domingo, 23 de mayo de 2010




Bonjour París!

El pasado jueves Harper's Bazaar asistió a la inauguración de la nueva tienda de la diseñadora catalana Sita Murt en París. El espacio está ubicado en la calle Vielle du Temple, situada en el privilegiado barrio de Le Marais, muy cerca del museo de Picasso.El buen tiempo acompañó en una presentación que comenzó en el interior del establecimiento y concluyó con todos los asistentes a pie de calle gracias a uno de esos días soleados que prestan un brillo especial a la ciudad de las luces.

En la presentación pudimos ver a Victoria Abril y a la diseñadora francesa Bárbara Bui, amigas de Sita Murt, junto a un extenso elenco de representantes del mundo de la moda: modelos, fotógrafos, estilistas, diseñadores o periodistas.

Para Harper's es un placer participar en iniciativas empresariales de expansión de la moda española.
Almudena Guerra

viernes, 21 de mayo de 2010

Made in Spain



Dicen que las mujeres españolas somos una raza aparte cuya sensualidad destaca sobre nuestras vecinas europeas (ejem, ejem..). No es una leyenda, nos ha costado mucho conseguir esa mezcla genética a lo largo de los siglos.

Pepe Botella es uno de esos diseñadores que conserva pulcramente el Made in Spain. De hecho, toda su confección y producción la realizan en sus talleres (algo que, al final, se nota).

Ayer pudimos ver en el desfile una colección renovada y ampliada. Un cuidado patronaje: gasas cortadas con láser, mangas acampanadas y mariposa, sedas cortadas a jirones y marabú combinado con organza. Muchas líneas con una apuesta en común, LA NATURALIDAD en la expresión y en el estilismo del desfile, que realizó nuestro colaborador Beñat Yanci (no te pierdas su editorial de moda en Harper's Bazaar de junio) con calzado de Paco Gil en un blanco hielo impactante.

¿Con qué nos quedamos? Con los vestidos corte años 20 salpicados de flores con apliques de Swarovski (somos muy fan de estos pequeños cristalitos) y los volantes plisados que daban un volumen muy especial a las faldas. Vimos calidad y mucho mimo en cada paso; no se equivocó Lucía Botella al decir que la novia que presentaba era “relajada, natural y muy romántica”.

Alicia Fábrega. Harper's Bazaar.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Cómo hacer de tu día una declaración de ti misma




Ya es la Bridal Week en Barcelona y ¡por fin! podemos afirmar con contundencia que “corren otros días para la mujer”. Hace un tiempo superamos el que ir vestida de novia significaba estar envuelta en tul hasta los pies, como una escultura barroca, y conseguimos que un corto de cocktail fuese políticamente correcto hasta en la iglesia.

Esta tarde Rosa Clará nos ha demostrado que, aparte de sentirnos princesas el día de nuestra boda podemos ser un verdadero poliedro: femmes fatales, diosas griegas, protagonistas de Gilda o lo que nos plazca.



La colección contrasta elegantemente el blanco sobre el negro (¿Negro para una novia? Pues sí), y combina de forma espectacular los corpiños y corsés de inspiración lencera con volantes, encajes y pedrería. Una inspiración vintage que nos llevó por principios del SXX consiguiendo que olvidásemos lo manidos que están; PORQUE TODO LO BUENO PARECE NUEVO.

Nos gustó tanto que nos olvidamos de la música, la modelo (Mischa Burton), la celebrity oportuna (Paulina Rubio) y nos dejamos llevar por el movimiento pausado del tejido, y la perfección de la caída y las formas.

Para los que aún no se hayan dado cuenta: una novia es una mujer sujeto, romántica, segura de sí misma y con un estilo propio. La mujer crea al traje, y no a la inversa… de eso saben mucho los dandys, pero Rosa Clará también tiene alguna pista.

De hecho, parte del éxito de la marca es que ha conseguido encontrar una mujer que es la mirada de muchas a través de los ojos de una sola diseñadora. Y creo que ese es el secreto de una buena estrategia de empresa; ponerte en la piel de quien te busca, no crearle una nueva piel, despreciando así su identidad.

Rosá Clará piensa darnos muchas más sorpresas este año, en Harper's Bazaar pronto os enseñaremos su nueva colección de trajes de fiesta. Porque no siempre hay un “That is all”…


Alicia Fábrega. Harper's Bazaar.

lunes, 3 de mayo de 2010

¿Quién son esas chicas?








Cayó el telón y la pasarela del último desfile de Marc Jacobs se pobló de rostros desconocidos y de modelos amateur. Entre ellas estaban Camille Bidault-Waddington y Susanne Deeken, (arriba) que trabajan con Marc desde hace años y que lucieron, con altas dosis de dignidad, dos de sus últimas creaciones. ¿Declaración de intenciones o puro marketing made in Jacobs?
Sea como fuere, su gesto anecdótico se acerca a nuestro cocepto de moda. Una moda, la de Harper's Bazaar, que no entiende de edades, de tallas o de estilo y que no discrimina a los recién iniciados. ¿Te atreves a entrar?