Madrid se despierta con el taconeo de sus botines. Disparamos las fotos de manera semiclandestina para darle emoción a la sesión. El primer cambio se hace en los baños de una cafetería del centro. Y cómo no, nos pillan: “La próxima vez te cambias en tu casa”, le espeta un camarero a la rubia de 1,90 que entró con unos vaqueros y se escabulle con total look de Massimo Dutti mientras la clientela asiste con curiosidad al barullo.
Pero esta rubia no es sólo alta y guapa. Sabe moverse, no para quieta, una pose para cada foto, como si nada. Marta Español y Harper´s Bazaar nos dejamos llevar por el morbo de lo prohibido y aparecemos en las cercanías de la Bolsa de Madrid. Dos “seguratas” nos divisan desde una puerta; miran y comentan la jugada. Marta se los mete en el bolsillo y nos regalan una foto en la puerta que regentan. “¿Nos dejáis también que nos metamos dentro un segundo a cambiarnos?”, les pregunta Marta con dulzura. “No, eso ya no, guapa”.
Y volvemos a la calle. Ni frío ni nada, Marta ni siente ni padece. Por algo lleva casi 10 años en la profesión. Por algo le queda así la chaqueta de Balmain y por algo Harper´s Bazaar y ella se conviertieron aquella mañana de noviembre en los Bonnie and Clyde de la moda. Todo sea por vivir al máximo.
POR: LIVIA MIRÓN
FICHA:
¡No te pierdas el resultado de nuestra sesión con Marta Español en el número de Diciembre!
FICHA:
Nombre: Marta Español
Edad: 25 años
Reside en: Barcelona (y medio mundo)
Estado civil: ¿soltera?
Actividades: top model y estudiante de educación social
Frase: “En esta profesión conoces a gente increíble. Casi todo lo que sé lo aprendí de la moda”
No hay comentarios:
Publicar un comentario