
Y tras ella llegó él. Con U de único. Adolfo. Siempre rodeado de amigos guapos. Allí había de todo y todo bueno: actores, presentadores, cantantes que acudieron a la apuesta segura de la moda española. No fue sólo la puesta en escena. No fue sólo el silencio inicial, no fue la violinista de después, no fueron The Doors a continuación. Fueron los 70, el azul, los cortes simétricos e insinuantes, los “pailettes” noctámbulos y el “voile” de seda. Todo mezclado pero no agitado. Touché Domínguez.
Y aunque la media jornada siempre se hace dura, la clausura del mediodía en Cibeles nos encandiló con el pestañeo inocente de la mujer Sita Murt. Vírgenes pero no suicidas; si no elegantes, limpias, puras y sin alter egos roñosos. La colección “Clorofila” desprendía savia verde por todo Cibeles. Y de ella bebimos todos.
Comimos, bebimos, fumamos, pero ya eran las cinco de la tarde y la cita era con un pareja genuina: Vittorio &Luchino. “Capricho natural” era el nombre y la jungla fue lo que llevaron a Cibeles: plumas, estampados, volantes y muchos excesos.
De pronto aparece ese señor serio pero vestido con una gracia desconcertante y no te cuadra. Y luego aparece ella y se entiende todo: ÁGATHA. Junto a su marido Pedro J. Ramírez posó cortésmente antes de comenzar su desfile, pero rauda desapareció por los bajos de aquella maraña de fotógrafos. Y es que tenía mucho que preparar. A mí me entraron ganas de coger la toalla y el turbante e irme a Ibiza. Colores vivos, formas inadmisibles y un broche final con una diseñadora envuelta en globos de fiesta. Porque eso es precisamente lo que monta en cada desfile. ¡¡¡Y Se agradece!!!

Foto: Javier Aramburu

Ocho de la tarde en Cibeles. ¿Y yo qué me pongo? Lemoniez atardeció con el domingo y nos propuso una mujer de la noche parisina de los 70 que se prepara para seducir como en el Le Palace francés de antaño. El retro oriental y la miscelánea de colores apagó la lámpara fluorescente de Cibeles con coquetería y ganas de irse a la cama…o a Le Palace, quién sabe.
Livia Mirón

Foto: Javier Aramburu